La alcaldesa Claudia López presentó el Plan de Reconstrucción de los CAI que resultaron destruidos durante la jornada de manifestaciones por el abuso policial. Según la mandataria, esta iniciativa también busca tener un diálogo con las comunidades para recuperar la confianza en las autoridades.
“Los 72 CAI los vamos a recuperar, pero sobre todo la confianza de la ciudadana. Tenemos más presencia de los cuadrantes en el dispositivo de seguridad y convivencia”, recalcó.
Igualmente, López y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Carlos Rodríguez, informaron que la ciudad contará con 15 CAI móviles para atender las zonas que resultaron más afectadas en medio de los actos violentos registrados durante las protestas de la semana pasada.
Estos apoyarán los trabajos de los cuadrantes por vigilancia que hay en las localidades de Suba, Kennedy, Engativá, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Barrios Unidos y Usaquén.
72 CAIs vandalizados serán reconstruidos con los seguros que tienen. Entre tanto se mantiene el servicio de policía que tenían en los mismos barrios y cuadrantes. Y además con 15 CAI móviles se reforzará la vigilancia. Bogotá necesita y tendrá más y mejor seguridad y convivencia. pic.twitter.com/DLmyObH6zV
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 17, 2020
Claudia López, además, informó que de ahora en adelante la ciudadanía denunciará cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia en los barrios a través del 123. Desde esta línea “se asignará cada caso y servicio policial, permitiendo hacerle un seguimiento más efectivo a cómo se atendieron los hechos”, explicó.
Por último, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e), el general Carlos Rodríguez, anunció que estos CAI móviles contarán con la presencia de un oficial y seis uniformados.
“Así el CAI este en obras de reconstrucción y adecuación siempre habrá la presencia de por lo menos un policía para atender las solicitudes de la ciudadanía”, concluyó Rodríguez .
Le puede interesar: Pandemia y cuarentenas le costarán más de $300 billones al país, según MinHacienda