Para contribuir al distanciamiento social se trabajará en la ampliación de la red de ciclorrutas y de espacios peatonales. Además los parqueaderos públicos y privados deberán aumentar los cupos para el estacionamiento de bicicletas en un 20 por ciento.
En transporte público se deberá mantener un metro de distancia entre pasajeros incluyendo al conductor y los vehículos de carga podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen tapabocas y guarden la distancia mínima de un 1 metro, sino se cumple solo podrá viajar el conductor.
El límite de velocidad en todas las vías de la ciudad será de 50 km/h con algunas excepciones como los carriles exclusivos de TransMilenio o las zonas donde el límite de velocidad sea menor.
Otros corredores o tramos que tendrán temporalmente otro límite de velocidad (60 km/h) son: la Calle 26, Autopista Norte, Carrera 7a entre calles 93 y 95, y Autopista Sur entre la carrera 74G y el límite con el municipio de Soacha, esto mientras se adelanta la señalización debida y los controles electrónicos de tránsito.
La Terminal de Transporte y sus terminales satélites únicamente prestarán el servicio de despacho de buses y venta de tiquetes a aquellas personas que se encuentren adelantando cualquiera de las actividades exceptuadas y que acrediten que su lugar de domicilio se encuentra en otra ciudad o municipio.
Es importante recordar que durante la vigencia de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio continuarán algunas restricciones de movilidad para vehículos, y se mantendrá la suspensión del pico y placa. Solo podrán circular las personas y automotores necesarios para cumplir con las actividades excepcionadas.
Así mismo, se permitirá la circulación de vehículos de transporte público colectivo sin restricción alguna en el perímetro urbano de Bogotá.
La Secretaría de Movilidad definirá los horarios de cargue y descargue de mercancías a los receptores de los sectores y subsectores económicos autorizados a reactivar sus actividades por el Gobierno Nacional, dentro de la gradualidad definida por el Gobierno Distrital.