De acuerdo con un estudio de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), la mala alimentación en el trabajo puede causar pérdidas de hasta un 20 % en la productividad, tanto por problemas relacionados a la falta de alimentación como por el exceso de ella. Anna Consolato, Gerente de Mercadeo de cereales Kellogg’s para la región Andina comenta: “elegir los alimentos adecuados para la jornada laboral es clave, ya que el cuerpo aumenta o disminuye su rendimiento de acuerdo a lo que se ingiere”.
Tips que marcan la diferencia:
- ¡Los cereales te dan energía! : Este alimento es excelente para mejorar el desempeño laboral. Sus carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y permiten estar alerta.
- Las frutas y las verduras aportan vitaminas y nutrientes: Una porción de frutas con cereal o granola, es un plato saludable que da energía y ayuda a mantener vitalidad durante el día.
- Aliméntate con frutos secos: En especial las almendras, nueces y todos aquellos productos que contienen ácidos omega 3 y omega 6, los cuales son importantes para el buen funcionamiento del organismo.
- Toma suficiente agua: Estar hidratado ayudará a que el cuerpo funcione mucho mejor y a mantenerte atento.
- Comer chocolate ayuda a problemas de la memoria: Aunque el chocolate es un alimento rico en grasas, carbohidratos y proteínas, también contiene una sustancia proveniente del cacao llamada flavanoles, ésta mejora la eficiencia de la memoria del cerebro y ayuda a mantenerte activo y despierto.