Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


5 pautas para las clases online

Ahora que los niños y jóvenes del país se enfrentan al reto de tomar clases virtuales, los docentes deben prepararse también para esta contingencia

Publicado: marzo 17, 2020, 2:58 pm

Colombia es un país que, por tradición, ha atendido las clases estudiantiles de forma presencial: padres, estudiantes y docentes han aprendido a asumir sus responsabilidades en u aula de clases.

Sin embargo, el Coronavirus pone un nuevo desafío que es el aprendizaje en casa a partir de plataformas virtuales, algo para lo que muchos no están preparados y que requiere de algunas pautas necesarias que todo profesor o padre debe saber.

  1. Haga la clase sin horario

Aunque por costumbre los estudiantes suelen tener horarios de clase y descanso establecidos, las plataformas virtuales permiten que puedan conectarse a cualquier hora del día para tomar sus clases. Esto no quiere decir que no tengan una rutina, solo implica que ahora puede ser diferente y definirse de acuerdo a lo que el estudiante y la casa requieran: además permite poner talleres adicionales para fortalecer ciertas materias y que los estudiantes puedan tomarlos en cualquier momento.

2. Aprendizaje simple y claro

Para los jóvenes, las plataformas virtuales representan un reto porque tienen más factores de distracción que en un aula de clase. por eso, el reto de los docentes es hacer las clases lo más básicas y claras posibles, con eso el estudiante no necesita tantas arandelas y resuelve pronto los ejercicios.

3. Construir sobre la construido

Desde hace varios años, los docentes han trabajado en la creación de plataformas de educación virtual, por eso, los profesores que ahora se enfrentan a este tema pueden basarse en las experiencias exitosas de los demás y partir de allí para crear su propio contenido.

4. Si usa videos, que sea cortos

Los docentes usan los videos como una buena herramienta para transmitir el conocimiento de forma más adecuada y práctica, sin embargo, es mejor hacerlos cortos y más fáciles de digerir para el estudiante y sus padres.

5. Use tecnología fácil

No son necesarias grandes plataformas, que son por demás complejas, para impartir la educación, pueden usarse hasta aplicaciones como WhatsApp para poder llegar fácilmente a los estudiantes in necesidad de grandes instalaciones.

Con estos pasos en marcha, los estudiantes podrán conectarse y hacer más fáciles los retos que se vienen para esta contingencia.

Artículos Relacionados



Advertisement