Es ideal que durante el tiempo de aislamiento las personas hagan un cronograma de las actividades que realizan día a día, para aprovechar el tiempo al máximo. En esa rutina se puede agregar 20 0 30 minutos diarios para mantener activo el cuerpo.
A continuación les contamos sobre 5 aplicaciones para hacer ejercicio en casa:
Freeletics Bodyweight
Ofrece una versión totalmente gratuita, gracias a la cual será posible acceder a cualquiera de los planes de entrenamiento basados en ejercicios con peso corporal incluidos en la base de datos de Freeletics, aunque en cualquier momento será posible subir de nivel y aprovechar el servicio de entrenador personal que la plataforma pone a disposición de los usuarios.
HiFit
Esta aplicación hace el trabajo por usted, automáticamente va aumentando la intensidad de los ejercicios con cada rutina. También acompaña los ejercicios con vídeo.
Entrenamiento en 7 minutos
Esta aplicación es perfecta para quienes aprovechando la cuarentena quieren algo rápido y eficaz, pues son ejercicios cortos de 7 minutos pero con alta intensidad.
Ejercicios en casa
Esta es una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios, gracias a que tiene rutinas rápidas que se pueden hacer sin equipamiento. También se le pueden configurar el objetivo del entrenamiento (perder peso- ganar masa muscular) y de esta forma la aplicación organizará las rutinas.
Keep
Tiene bastantes ejercicios acompañados, cada uno, con su vídeo explicativo. Además, la intensidad de los ejercicios va aumentando a medida que la persona vaya progresando con la rutina.