Durante la primera subasta de leche en polvo producida en Colombia se pudieron vender 300 mil kilos del producto por un valor de $2.700 millones.
Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria Juan Guillermo Zuluaga, cada kilo del producto se pagó a $9.000, un excelente precio frente a comparativo internacional, dada la coyuntura que está viviendo el sector. Con esta primera rueda de negocios realizada a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) queda de demostrado que este es un gran mecanismo para reactivar la comercialización de leche de origen colombiano.
El funcionario informó, que dados los buenos resultados la segunda subasta de venta de leche en polvo colombina se estaría realizando en los próximos 15 o 20 días y en la cual, se espera contar con un número más nutrido de compradores.
Es importante, aclarar que Las negociaciones realizadas mediante estas subastas cuentan con un esquema de compensaciones al precio del producto, cuyos recursos que ascienden a los $3.000 millones, provienen del Fondo de Estabilización de Precios de la Leche y la Carne.
Al realizar estas ruedas de negocios de leche en polvo de origen nacional buscamos, reducir la dependencia de las importaciones del alimento, las cuales aumentaron el año pasado. Al respecto, el MinAgricultura aclaró que las mismas son producto de las recomendaciones hechas por el Consejo Nacional Lácteo, tendientes a reactivar el mercado para el sector lácteo.
Finalmente, el funcionario indicó que este primer ejercicio de la estrategia se llevó con gran éxito al demostrar que es una gran alternativa para impulsar la comercialización de leche en polvo; además, permite que muchos y diversos compradores de la cadena láctea puedan adquirirla, en el volumen que la requieran, con la calidad garantizada y a precios competitivos.