Publicado: abril 7, 2020, 4:00 pm
En los últimos 15 días, 236.000 familias vulnerables de todo el país han recibido la reconexión gratuita al servicio de acueducto, que tenían suspendido por falta de pago.
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, destacó la labor realizada por las empresas prestadoras de servicios públicos y los alcaldes, que atendieron el llamado del Gobierno.
“Esto obligó a realizar jornadas maratónicas de reconexión y, por eso, hoy confirmamos que 236.684 familias de bajos recursos ya tienen agua en sus casas”, agregó el funcionario.
La medida beneficia a cerca de un millón de colombianos que, una vez declarada la emergencia sanitaria, no tenían agua en sus hogares por la falta de pago de sus facturas.
Según cálculos del Ministerio de Hacienda, el Gobierno destinará más de $2 billones al pago de servicios públicos, en el marco de la emergencia sanitaria.
“Estamos muy próximos a hacer la devolución del IVA, para los hogares más vulnerables y pobres, lo que representa recursos por unos $300.000 millones”, agregó.