Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

NEGOCIOS

Los Gerentes de Impacto del 2024

TECNOLOGÍA

Jugamos a 'Dynasty Warriors: Origins': acción desenfrenada en un videojuego con ambición sin límites

El padre de los ‘musou’ vuelve por la puerta grande. Tras siete años de sequía desde el lanzamiento de ‘Dynasty Warriors 9’, Omega Force retoma la saga que asentó las bases de un género, caracterizado por combates multitudinarios en los que el jugador enfrenta a cientos de enemigos en grandes campos de batalla. Tu solo contra miles, con acción desmedida y con una sensación de poder absoluto sin igual. Una combinación más adictiva que la heroína y que parecía que ya estaba definida por completo.
Sin embargo, ahora llega la décima entrega -pese a que realmente es una vuelta a los orígenes, de ahí el nombre del videojuego- y nos muestra que aún hay mucho camino de mejora en el género. A diferencia de sus predecesores, ‘Dynasty Warriors: Origins’ introduce un enfoque más narrativo, centrándose en un solo protagonista, un héroe sin nombre, que se verá salpicado por los turbulentos últimos años de la dinastía Han.

‘Dynasty Warriors: Origins’ supone un reinicio para la saga que vuelve a narrar la historia de los Tres Reinos, basándose en la popular novela histórica del siglo XIV conocida como el ‘Romance de los Tres Reinos’. En concreto, el juego nos sitúa desde la Rebelión de los Turbantes Amarillos hasta la emblemática batalla de los Acantilados Rojos.
Pese a que parezca lo mismo de siempre, aquí no tomaremos la perspectiva de distintos oficiales, sino que, desde los propios ojos de nuestro protagonista amnésico, tomaremos parte de las batallas y haremos elecciones que tendrán su peso en el desenlace de la historia. Como decimos un enfoque mucho más narrativo, apegado a los RPG y un pelín alejado de los hack and slash. Pero no os preocupéis, que combates hay, y muchos.

Bluesky, la alternativa a 'X' tras la crisis de la red social que ha pasado de 2 a 25 millones de usuarios solo en 2024

Bluesky fue el pasado mes de noviembre la gran favorecida por la crisis de ‘X’, antes Twitter, tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Poco conocida hasta entonces pese a tener una apariencia más que similar con la red de Elon Musk -los colores son idénticos y en lugar de un pájaro su logo es una mariposa azul sobre un fondo blanco-, el éxodo de usuarios que decidió dejar X fue a parar en gran parte a Bluesky, que ha cerrado el año con un crecimiento nunca antes visto por la plataforma y, como tal, ha tenido que tomar medidas, también en materia de moderación de contenidos.
De los 2,89 millones de usuarios que contabilizaba hace un año, ha pasado a 25,94 millones al cierre de 2024, lo que ha obligado a aumentar la plantilla de trabajadores y el personal de moderación, puesto que las denuncias en la red social creada en 2019 por el cofundador de Twitter han crecido un 17%.

El equipo de moderadores lo componen actualmente 100 personas -cuatro veces más que hace un años- que trabajan las 24 horas del día y disponen de apoyo psicológico para afrontar la exposición al contenido gráfico, que también ha crecido en los últimos meses.
Al igual que el número de usuarios, las denuncias pasaron de 358.000 en 2023 a las 6,48 milles en 2024, con un repunte destacado desde el mes de septiembre. El director de Confianza y Seguridad, Aaron Rodericks, explicó que «el aumento de nuevos usuarios ha traído consigo un crecimiento vinculado a la cantidad de casos extremos complicados, inquietantes y absolutamente extraños con los que el equipo de confianza y seguridad debe lidiar

INTERNACIONAL

VIDA GERENTE

Henry Cavill se convierte en padre

La fuente de la noticia es https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/notas/henry-cavill-se-convierte-en-padre/ Henry Cavill y su pareja, la productora Natalie Viscuso, debutaron como padres. La feliz pareja se dejó …

Especiales Gerente