Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

NEGOCIOS

Los Gerentes de Impacto del 2024

TECNOLOGÍA

Reino Unido penalizará con cárcel la creación de 'deepfakes' de carácter sexual

Cualquier persona que tome fotos o videos íntimos sin el consentimiento de otros, o que instale equipos para capturar estas imágenes, en un vestuario o baño, por ejemplo, se enfrentará a una pena de hasta dos años de prisión, informó el gobierno en un comunicado.

Compartir imágenes íntimas de una persona, incluidos los ‘deepfakes’ creados con IA, está prohibido en Reino Unido desde 2023, pero su creación no está todavía tipificada como delito, excepto en ciertos casos específicos, como tomar una foto debajo de la falda de una mujer.

Alex Davies-Jones, secretaria de Estado para las Víctimas, reconoció el martes en Sky News que había «lagunas en la ley existente» y que era necesario ampliarla y «aclararla».

Meta pone fin a sus sistemas de verificación de datos en favor de «la libertad de expresión»

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado este martes una serie de cambios importantes en las políticas y prácticas de moderación de la compañía, citando «un panorama político y social cambiante» y un deseo de «adoptar la libertad de expresión». Mediante un comunicado en vídeo, Zuckerberg ha indicado que Meta pondrá fin a su programa de verificación de contenidos realizado por compañías de terceros, y lo reemplazará con un sistema impulsado por los usuarios similar a las «notas de la comunidad» que utiliza Elon Musk en X.

Los cambios afectarán a Facebook e Instagram, dos de las redes sociales más grandes del mundo, cada una con miles de millones de usuarios, así como a Threads. «Vamos a volver a nuestras raíces y a centrarnos en reducir los errores, simplificar nuestras políticas y restaurar la libertad de expresión en nuestras plataformas», comenzaba Zuckerberg en el vídeo. «Más concretamente, esto es lo que vamos a hacer. En primer lugar, vamos a deshacernos de los ‘fact-checkers’ (verificadores de contenidos) y a sustituirlos por notas comunitarias similares a X, empezando por Estados Unidos».
La mecánica de las notas de la comunidad de X es muy sencilla: los usuarios se encargan de señalar las publicaciones potencialmente engañosas y que necesitan de más contexto, o que directamente son falsas. La idea de Zuckerberg es trasladar este trabajo a los usuarios de Facebook o Instagram, una labor que hasta ahora hacían expertos y organizaciones independientes de comprobación de datos.

INTERNACIONAL

VIDA GERENTE

Especiales Gerente