Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

NEGOCIOS

Los Gerentes de Impacto del 2024

TECNOLOGÍA

El Tribunal Supremo de EE.UU. valora la propuesta de TikTok para detener su prohibición

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido tomar en consideración una propuesta de TikTok y su empresa matriz con sede en China, ByteDance, para bloquear la ley destinada a forzar la venta de la aplicación antes del 19 de enero o enfrentar una prohibición por motivos de seguridad nacional.
Los jueces no han actuado de inmediato ante la solicitud de emergencia de TikTok y ByteDance, así como de algunos de sus usuarios de la plataforma, para una orden judicial para detener la inminente prohibición, optando en cambio por escuchar los argumentos sobre el asunto el próximo 10 de enero.

Los demandantes están apelando el fallo de un tribunal inferior que confirmó esta ley. El Congreso aprobó la medida en abril y el Departamento de Justicia dijo que, como empresa china, TikTok plantea «una amenaza a la seguridad nacional de inmensa profundidad y escala» debido a su acceso a grandes cantidades de datos sobre los usuarios estadounidenses, desde ubicaciones hasta mensajes privados, y su capacidad para manipular en secreto el contenido que los estadounidenses ven en la aplicación. TikTok ha dicho que no representa una amenaza para la seguridad de EE.UU.

El 16 de diciembre, TikTok y ByteDance pidieron a la Corte Suprema que suspendiera la ley, que, según afirmaron, viola las protecciones a la libertad de expresión en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución, lo cual fue rechazado poco después por el Tribunal de Apelaciones. Las empresas aseguraban que el cierre de la ‘app’ durante un solo mes haría que TikTok perdiera aproximadamente un tercio de sus usuarios en el país y socavaría su capacidad para atraer anunciantes y reclutar creadores de contenido y empleados talentosos.

El exCEO de Google advierte sobre la rápida evolución de la IA y la necesidad de considerar «desconectarla»

El exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha advertido sobre el rápido avance y evolución de la inteligencia artificial (IA) actualmente, respecto a lo que ha valorado que, llegado el momento, cuando una tecnología tiene la capacidad de mejorar por sí misma, hay que considerar «desconectarla».
Actualmente, el desarrollo de la IA a nivel global está evolucionando con gran rapidez y, aunque aún queda crecimiento por delante, también se plantean algunos riesgos que se han de tener en cuenta, como la capacidad de que esta tecnología evolucione o tome decisiones por sí sola.

Al respecto se ha pronunciado el antiguo CEO de Google, Eric Schmidt, quien, en una entrevista en el programa ‘This Week’ del medio ‘ABC News’, ha manifestado que, en lo relacionado al sector tecnológico, nunca ha visto «una innovación a esta escala».
Así, Schmidt ha puesto en valor los «logros humanos» conseguidos con respecto a la inteligencia artificial y la «velocidad de innovación» que esta tecnología promueve.

INTERNACIONAL

VIDA GERENTE

Especiales Gerente