Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Vendedores ambulantes deberán pagar uso del espacio público en Bogotá

La alcaldesa Claudia López aseguró que así como se cobrará el parqueo en vía pública a los ciudadanos, los comerciantes formales e informales que hagan uso de estos espacios también deberán pagar. Sin embargo, esta recaudación se daría hasta finales de 2021.

Foto: @GobiernoBTA

Durante el Consejo de Gobierno, la mandataria planteó esta posibilidad como una forma de recaudar fondos para mejorar algunos problemas de la ciudad.

“Que aprovechen el espacio público, ya que el espacio privado lo tenemos limitado de aforo y no pueden hacer punto de equilibrio para su negocio. Este año es gratis por eso, pero a finales del año entrante es pagando todo el mundo”, aseguró López.

Según la alcaldesa, estos dineros ayudarían a mejorar la seguridad. “Señalizamos a la gente, mejoramos las cosas, porque, sino, es un deterioro infinito. La presión económica ha hecho que haya mucha gente vendiendo. Yo me comprometí, desde la campaña, a que hacíamos un foro distrital, nos poníamos de acuerdo en las reglas para organizar las diferentes organizaciones”, recalcó.

Luego, agregó: “Así como el que va a parquear va a pagar, pues el que quiera usar el andén, en un año, también va a pagar y nos empezamos a organizar. Entonces, para que sepan que vamos a ir avanzando en esa dirección. La mejor seguridad es la organización”.

En cuanto al comercio formal e informal, la alcaldesa puntualizó que para Bogotá los dos son iguales de respetables. “Organizar el espacio público va ser una gran oportunidad, porque nos va a permitir trabajar entre todos para lograr una reactivación del centro, que ha sido uno de los sectores de la ciudad más afectados por la pandemia”, concluyó.

El Distrito anunció hace algunos días que comenzará a cobrar el estacionamiento en vía pública a partir del próximo año como una manera de recaudar fondos y mejorar la movilidad de la ciudad.

Esta medida comenzará a operar en una zona central, entre las calles 63 y 100, y entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte, aunque la Secretaría está evaluando si la amplía más hacia el sur de la ciudad.

Lea también: Distrito iniciará cobro a los vehículos que se estacionen en vías públicas

 

Artículos Relacionados