Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Tres errores comunes a la hora de elegir un MBA

Quienes realizan un MBA mejoran su educación, expanden sus oportunidades profesionales y se destacan en el mercado laboral.

Publicado: febrero 5, 2018, 11:26 am

Muchos jóvenes sueñan con hacer estudios de posgrado con el fin de enriquecer sus habilidades, obtener un mejor empleo o una remuneración económica más alta. Precisamente por esos beneficios, las Maestrías en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés), son las más solicitadas. Sin embargo, el proceso de admisión para ingresar es estricto y muchos se quedan en el camino por no saber cómo aplicar o, peor aún, no hacerlo correctamente.

Según estudios realizados por THE MBA TOUR, muchos de los aplicantes a estudiar una Maestría en Administración de Empresas, aunque tengan una trayectoria académica y laboral destacada, comenten errores muy comunes que ponen en riesgo su postulación. La buena noticia es que son muy fáciles de evitar:

  1. El error más común: no ser claro:

Los directores de admisión consideran que el error más recurrente en una aplicación y entrevista por parte del posible estudiante de un MBA es no ser claro. Por no conocer bien a la escuela en donde quieren estudiar, responden de manera confusa por qué quieren ingresar a esa institución; no tienen planes claros de qué harán al finalizar la maestría, y, por último, demuestran poca personalidad durante la entrevista de admisión.

Los directivos consideran que es muy importante ser específico al escribir sobre el por qué cierta escuela es la indicada para estudiar la maestría; no decir únicamente que se cuenta con mucha experiencia laboral sino detallar qué tipo de trabajo se ha realizado y cómo ha servido como preparación para un MBA. Además, se debe realizar una investigación sobre la universidad de interés para demostrar claridad y explicar de manera simple por qué se quiere estudiar en esa institución. Realizando esto, al momento de la entrevista se demostrará una mayor seguridad y, por lo tanto, más personalidad por parte del entrevistado. 

  1. No responder el ensayo de manera apropiada:

Otro error común es escribir un ensayo confuso. Para evitar esto, primero se sugiere leer más de una vez el ensayo para revisar si lo que se está respondiendo es lo que se está pidiendo. Enseguida, se puede solicitar a un familiar a o amigo que no esté familiarizado con la elaboración del ensayo, para que diga qué pregunta se está respondiendo con ese texto; si lo hace correctamente significa que la respuesta es clara y precisa.

  1. No hay revisión final:

Muchos de los aplicantes presentan tanto su hoja de vida, como su ensayo, con errores ortográficos y mala redacción. Para que los directores de admisión tomen en serio al aplicante, es importante que no haya fallas gramaticales en los documentos que presenten, pues esto daría la impresión de que se trata de una persona descuidada y por lo tanto no es un candidato serio para una maestría.

Tomarse el tiempo de revisar cada uno de estos puntos es algo muy importante para un exitoso proceso de admisión para estudiar un MBA, sin importar el país y universidad al que sea quiera aplicar.

 

Artículos Relacionados



Advertisement