Hasta el próximo viernes 14 de agosto los propietarios de predios residenciales y no residenciales podrán cancelar el impuesto con el 10 % de descuento, por medio de la oficina virtual que estará disponible para pago con tarjetas débito y crédito. Sin embargo, para quienes no pueden realizarlo a por este medio, tiene la opción de acercarse a uno de los bancos de la red autorizada o a los corresponsales bancarios.
Para realizar este trámite de manera presencial, deberán descargar la factura desde la oficina virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser. Además, la entidad enfatizó que “las facturas que se enviaron a los domicilios ya no tiene validez para acceder al descuento, debido a las modificaciones que ha tenido el calendario tributario”.
Asimismo, informó que hasta el 11 de septiembre estará habilitado el último plazo para pagar el predial sin descuento.
Según los datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda, a la fecha, se han recaudado $1,8 billones, que equivalen al 49,5 % de la meta de predial fijada en $3,7 billones por la Administración para 2020.
Se espera que los 2.6 millones de predios obligados en la capital se acojan a la modalidad de pronto pago. En los últimos años, cerca del 75 % de los predios de Bogotá han accedido al descuento del 10 %.