Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Supersociedades admitió a Panaca en proceso de reorganización empresarial

La entidad informó que este proceso se aprobó, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia. Además, la sociedad deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos.

Foto: panaca.com.co

Según la Superintendencia de Sociedades el objetivo de este proceso de reorganización es normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

La entidad aseguró que, la sociedad deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral, con las notas correspondientes, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Explicó en el marco de este proceso “el representante legal con funciones de promotor deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dentro de los dos meses siguientes a la firmeza del auto de admisión, información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y lograr un acuerdo de reorganización de la empresa”.

Jorge Alonso Ballen Franco, fue designado como promotor dentro del procedimiento de reorganización de Panaca.

Cabe señalar que a finales de septiembre el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) abrió sus puertas al público, luego de haber permanecido seis meses cerrado por la pandemia.

Debido a este cierre, la empresa reportó una fuerte caída en sus ingresos, puesto el mantenimiento del lugar tiene unos costos muy altos por el mantenimiento de los animales y la infraestructura. Además, el empresario Jorge Ballen Franco, manifestó que durante el confinamiento tuvo que reducir al 40 % de la nómina con la que abrió es este año.

De otro lado, el sector de los parques de diversiones ha reportado millonarias pérdidas por las medidas restrictivas. Según Mauricio Bernal, director general de Corparques Mundo Aventura, por la pandemia el parque dejó de recibir 20.000 millones de pesos.

Néstor Bermúdez, Gerente General de Salitre Mágico, además, reportó que durante esta época dejó de recibir a 100.000 visitantes mensuales, lo que le significó una baja en sus ingresos por más de 25.000 millones de pesos y la suspensión laboral a 400 de sus empleados.

 

Artículos Relacionados