Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombianos gastaron $53,9 billones en septiembre. ¿Adiós a las vacas flacas?

“La estructura de gasto de septiembre de 2020 ya es muy parecida a la de 2019, lo que muestra que ‘la nueva normalidad’, es muy parecida a la anterior”, dijo la firma Raddar.

Según el más reciente reporte de Raddar -que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia-, el gasto de los hogares aumentó 2,34% en pesos corrientes frente a septiembre de 2019, y 0,37% en pesos constantes, y que la cifra total mensual llegó a $53,9 billones.

“La estructura de gasto de septiembre de 2020 ya es muy parecida a la de 2019, lo que muestra que ‘la nueva normalidad’, es muy parecida a la anterior”, reveló la firma.

Así mismo, indicó que hoy los hogares ajustan al alza su gasto en elementos de aseo y en domicilios de una manera moderada.

“Este crecimiento frente al mes anterior, es más alto del promedio esperado, causando una buena dinámica para este mes, como consecuencia de una mayor generación de empleo y una mejor dinámica del crédito”, destacó.

A pesar de ello, el FMI proyecta una contracción de la economía colombiana del 8,2%, la mayor en la historia del país y el Gobierno ha admitido que su proyección de una recesión de 5,5% se quedará corta.

Lea también: Confianza del consumidor mejora, colombianos quieren comprar de nuevo

Artículos Relacionados