La Sociedad Portuaria de Buenaventura dentro de su plan de inversiones ha invertido en los últimos años más de 50 millones de dólares en infraestructura que la consolida como la Terminal número 1 de Colombia.
Uno de los proyectos destacados es la bodega 9ª que cuenta con 10.388 m² y una inversión de más de $16.000 millones de dólares, cuyo fin será la operación de carga de azúcar. Esta bodega cuenta con los últimos adelantos tecnológicos tales como robots para descargue de camiones, almacenamiento en racks con carros automáticos, puente grúa para llenados y su funcionamiento será las 24 horas.
El otro hito en infraestructura es el Patio 1 el cual requirió una inversión de más de $46.000 millones dólares, con una área total de 11.912.00 M² y una capacidad de almacenamiento de 2.124 Toneladas este patio traerá grandes beneficios a la terminal en materia de productividad pues disminuirá los tiempos de traslado de contenedores.
Con la Bodega 9ª y el Patio 1, la terminal de la SPB se consolida como el puerto con mayor área construida en la bahía de Buenaventura para la operación de contenedores.