Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Siete de cada díez colombianos sienten rabia

Los colombianos nos hemos vuelto menos tolerantes a situaciones cotidianas, según el Rabiómetro, encuesta en la que participaron 1.500 colombianos.

La encuesta se realizó online y los resultados no fueron favorables.

Publicado: agosto 28, 2017, 10:42 am

Las preguntas por las que indaga el Rabiómetro se encuentran relacionadas con situaciones que se viven diariamente en las que se puede sentir rabia, como discusiones familiares, diferencias a nivel futbolístico, comentarios en las redes sociales o charlas con personas que tienen maneras de sentir, pensar y actuar distintas a las propias.

Los colombianos sienten rabia y sufren de intolerancia hacia la diferencia, así lo demuestran las cifras arrojadas por el Rabiómetro, encuesta online que ha sido impulsada por el movimiento “Todos por la Educación”, con el objeto de comprender la reacción de los colombianos ante situaciones cotidianas.

Los resultados mostraron que los colombianos somos menos intolerantes a estas situaciones y que los niveles de rabia son altos. Ante esto la Coordinadora General de Todos por la Educación, Paola Portilla, manifestó su preocupación y expresó que cuando la intolerancia permea frente a expresiones o actitudes diferentes a las propias se cae en el riesgo de dejar de defender un valor como la transigencia. Además, manifestó que “aprender a aceptar la diferencia es fundamental para sanar el tejido social que la guerra ha fragmentado y, esto es especialmente relevante, teniendo en cuenta el contexto histórico en el que se encuentra nuestro país”.

El llamado a la reconciliación

Si bien los resultados no son alentadores, sí son muestra de que lo que nos hace falta es reconciliarnos. Por esta razón, Todos por la Educación propone llevar a cabo una jornada de reconciliación y perdón, este 30 de agosto, liderada por los jóvenes colombianos porque son ellos quienes deben asumir las riendas y el reto que implica la construcción de un país más tolerante y pacífico. Como dijo Jaime Garzón, fiel impulsor de la educación y la juventud colombiana: “Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvarlo. ¡Nadie!”.

Los jóvenes harán la  materialización de acciones simbólicas que fomenten la reconciliación. En el evento que tendrá presencia en Quibdó, Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pereira y Manizales, se realizarán actos de reconciliación entre personas o colectivos que tengan diferencias ideológicas, familiares, religiosas, políticas, de género, entre otras.  Adicionalmente se estarán compartiendo las reacciones  de las personas por medio de las redes sociales.

También le puede interesar  Empleados felices dan mejores resultados

Artículos Relacionados



Advertisement