Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Si quiere movilizarse en Bogotá deberá registrarse en una aplicación

La Alcaldía de la ciudad habilitó una aplicación para que las autoridades puedan identificar a quienes pueden salir a las calles.

Foto: Pexels

«La aplicación del Gobierno Abierto de Bogotá (GABO APP) y Bogotá Cuidadora son soluciones que permite a los ciudadanos registrarse y brindar información clave para el seguimiento y atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19″, aseguró la Alcaldía en un comunicado.

A través de las dos plataformas se canalizarán los apoyos y se brindará y recogerá información necesaria para la mejor toma de decisiones en salud, movilidad, reactivación económica, entre otros.

Uno de las funciones que más ha llamado la atención es el Registro de Movilidad Segura y aquí deben registrarse todos los ciudadanos que deban salir a la calle durante la cuarentena en Bogotá.

Deben registrarse tanto aquellas personas que vayan a trabajar como aquellas que deban salir para hacer alguna de las actividades exceptuadas, como lo son hacer deporte, ir a hacer mercado o ir a comprar medicamentos. Esto aplica para personas que vivan en todas las localidades y deban movilizarse por la ciudad, incluida Kennedy.

Cada ciudadano debe registrarse solo una vez. Indica cuál es tu horario y tu ruta (con punto de origen y destino) de movilización preponderante (es decir, la que más usará).

No es necesario registrarse más de una vez ni es necesario registrarse cada vez que cambies de ruta u horario. Recuerda: indica tu ruta y horarios preponderantes.

El objetivo de este registro es conocer por dónde y a qué hora se están movilizando los ciudadanos. Esto con el fin de brindar información valiosa a los bogotanos, evitar aglomeraciones y optimizar el uso de las vías y los sistemas de transporte público, entre otros.

Otras funciones 

En la aplicación también se puede pedir ayuda económica, reportar estado de salud, ver el mapa de contagios y ofrecer donaciones. Además, con el objetivo de facilitar los trámites por parte del ciudadano, Gabo APP (solo versión móvil, por ahora) cuenta con acceso al CADE virtual, solución que brinda información sobre la oferta de trámites y servicios de la ciudad.

Foto: Bogotá cuidadora

¿Es obligatorio registrarse en GABO y en Bogotá Cuidadora?

De acuerdo con el secretario jurídico de Bogotá William Mendieta Montealegre, el registro es obligatorio pues así lo estipula el decreto 749 del Gobierno Nacional. Sin embargo, por el momento solo se aplicarán sanciones pedagógicas, mientras la ciudadanía conoce las plataformas.

¿Se debe imprimir el certificado arrojado por Bogotá Cuidadora?

Puedes hacerlo, pero no es obligatorio. Las autoridades encargadas harán uso de dispositivos electrónicos para verificar si ya estás registrado.

¿Dónde debo registrarme si mi actividad económica no pertenece a los sectores de comercio, manufactura o construcción?

Debes registrarte en el portal de Bogotá Cuidadora o en la aplicación de Gobierno Abierto de Bogotá.

 

Artículos Relacionados