Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cartagena, uno de los mejores 25 destinos del mundo

Las playas y hoteles de la ciudad ya cuentan con el visto bueno de las autoridades para su apertura, luego de que fueran aprobados sus planes piloto con el fin de reactivar el turismo y la economía local. Según TripAdvisor, fue una de las ciudades más votadas en los ‘Traveller’s Choice Best of the Best’, que se basan en las críticas y opiniones de los viajeros.

Los premios destacan de Cartagena las reseñas del casco histórico, su arquitectura colonial y su atractivo como destino para cruceros. Además de estas características, la plataforma resalta como lugares imperdibles, la Ciudad Amurallada, el Barrio Getsemaní y el Castillo de San Felipe.

Los ‘Traveller’s Choice Best of the Best’, creados en el 2002, reúnen las opiniones, las calificaciones y los elementos guardados que los viajeros comparten en todo el mundo, para destacar los mejores destinos. En esta oportunidad, la ciudad colombiana obtuvo el puesto 22, superando destinos como Porto, Tel Aviv, Cuzco, Viena, Budapest y Moscú.

“Cartagena es una de las puntas de lanza de la promoción turística de Colombia y que reciba este reconocimiento es el resultado del gran trabajo que hace la ciudad para destacarse a nivel internacional como un destino imperdible. Estamos seguros de que esta ciudad, con todo su potencial en cultura, música, gastronomía, buceo y naturaleza será clave para la reactivación del turismo del país”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con las cifras de Migración Colombia, la capital del Bolívar en 2019 reportó un crecimiento del 3.5 % en la llegada de turistas extranjeros frente al 2018, al contar con más de 528.000 viajeros.  Asimismo, los turistas que más visitan la ciudad provienen de Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Este año, por otro lado, la ciudad caribeña fue nominada en los World Travel Awards, conocidos como los “Óscar del turismo”, en siete categorías a nivel suramericano, entre las que se destacan: el destino más romántico, mejor ciudad cultural y mejor ciudad para lunas de miel.

Cartagena avanza en la reactivación del turismo

Cartagena, que viene trabajando en la complementación de los protocolos de bioseguridad en hoteles y agencias de viajes, está lista para recibir a los turistas. Desde el primero de septiembre, su terminal área viene realizando rutas desde y hacia Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira con las aerolíneas Avianca, Latam, Viva Air, EasyFly, Wingo y GCA.

Igualmente, este 19 de septiembre se llevaron a cabo las dos primeras rutas internacionales: Fort Lauderdale – Cartagena, con Spirit, y Cartagena – Miami, con Viva Air.

En la ciudad, por último, se están adoptando los protocolos para la industria náutica y de cruceros, bajo el liderazgo de ProColombia, la Corporación de Turismo de Cartagena, el Viceministerio de Turismo, autoridades locales, la Anato, el puerto de Cartagena y las agencias marítimas, entidades que están trabajando para definir las reglamentaciones de acceso marítimo, las actividades en puerto y la experiencia de los pasajeros en la ciudad.

Como parte del proceso, las playas y hoteles de la ciudad ya cuentan con el visto bueno de las autoridades para su apertura, luego de que fueran aprobados sus planes piloto con el fin de reactivar el turismo y la economía local.

En total fueron aprobadas las reaperturas de veintiún hoteles de las islas de Tierrabomba, Barú y las Islas del Rosario. Este piloto también incluye el acceso a la playa en estos mismos establecimientos. Sin embargo, de la decisión se excluyen las Islas del Rosario y San Bernardo (que aún no hace parte del piloto) y se mantiene cerrada Playa Blanca.

Artículos Relacionados