Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Rusia suministrará su fármaco contra el Covid-19 a Colombia

El medicamento Avifavir será distribuido a 17 países, incluyendo Brasil, Argentina y Chile, aseguró el Fondo de Inversiones Directas ruso (FIDR).

Foto: www.freepik.es

El fármaco, que ya está disponible en los centros médicos de Rusia, obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud de ese país en el mes de mayo, el cual está basado en un medicamento japonés, que es utilizado originalmente para tratar otro tipo de virus.

Según el FIDR, los ensayos clínicos en Japón y Rusia han confirmado la eficacia de la droga para neutralizar el coronavirus. Por lo tanto, las autoridades esperan que el Afivavir llegue a las farmacias de la nación euroasiática en octubre de este año. El Avifavir tendría un costo de 8.000 rublos (alrededor de 400.000 pesos colombianos), señalaron algunos medios rusos.

El medicamento, igualmente, ya ha sido enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Ahora, el fármaco será suministrado a otros países en los que se encuentran Colombia, Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile , Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, Vladímir Putin (presidente de Rusia) le ofreció este martes de manera gratuita a la ONU la vacuna Suptnik V contra el Covid-19, que fue registrada en agosto.

Aseguró, además, que su país está dispuesto a suministrarla a otras naciones, pues asegura que ha demostrado ser «segura y efectiva”.

Putin finalmente enfatizó que los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito al antídoto contra el virus, y subrayó también la voluntad del Kremlin de trabajar con otros gobiernos para compartir métodos de diagnóstico y tratamientos que combatan la enfermedad.

Artículos Relacionados