Tras pasar por una difícil situación que casi lleva a la empresa encargada de recaudar los dineros del sistema integrado de transporte público de Bogotá a la quiebra, ahora Recaudo Bogotá pidió que la Superintendencia de Sociedades la reorganización de la compañía.
“El inicio de la reorganización empresarial fue solicitado por la propia empresa a través de su apoderada”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar tras recalcar que “el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores”.
Según la propia sociedad, entre las causas que llevaron a la crisis empresarial de Recaudo Bogotá se encuentra:
- Retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI)
- Atraso en la implementación de la flota del SITP
- No contratación de coberturas sobre el precio del dólar
La compañía, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial.
A partir de esta decisión la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de este despacho.