Publicado: noviembre 24, 2017, 10:44 am
Hanrik y Konstantin Jessen de Hamburgo, Alemania, llegaron a Colombia en 2014, inicialmente para estudiar español y conocer la cultura del país. Su idea negocio surgió a partir de una necesidad personal: buena hidratación. “Cuando hace calor en lugares como Medellín o la costa siempre hay que asegurarse de hidratarse bien. Desde Europa ya conocíamos las bebidas refrescantes con ingredientes orgánicos e incluso habíamos trabajado con ellas”, dice Henrik.
Cuando se dieron cuenta que no existía nada parecido en Colombia, tomaron la decisión de crear y compartir bebidas orgánicas. Estaba claro que sus bebidas tenían que dar ejemplo de un negocio que trabajaba con ingredientes 100% regionales, saludables, sostenibles y con impacto social, de ahí surgió la marca D´CADA, un refresco orgánico a base de jugo de frutas.
Su estrategia de posicionamiento se ha basado en llegar a puntos de ventas especializados, a mercados saludables, restaurantes vegetarianos, hostales y estudios de yoga. “Intentamos estar muy cerca a nuestro grupo destinatario con degustaciones y eventos para aprender lo máximo posible sobre sus necesidades y sus hábitos de consumo”, agrega.
La compañía comenzó en Medellín y ha tenido un crecimiento significativo. Hoy están también en Bogotá y la Costa, y entre sus proyecciones cerrarán 2017 con aproximadamente 30.000 botellas vendidas, lo que equivale a 100 millones de pesos en ventas. “Si logramos estos números, significa que crecimos más de 100% comparado con el 2016”, dice Henrik.
Para el 2018 la empresa calcula un crecimiento de 100%. Sin embargo, como lo menciona su cofundador, lo más importante, además de sus ventas, será mantener la calidad de los productos y los insumos.