Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Primeras 10 millones de vacunas de Covid-19 serán para la población de riesgo: MinSalud

Este miércoles, las autoridades sanitarias reportaron 11.476 recuperados, 6.731 nuevos casos y 175 fallecidos. De otro lado, el ministro Fernando Ruiz indicó que las primeras dosis serían para adultos mayores, personas con comorbilidades y personal médico.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 11.476  recuperados y 6.731  nuevos casos, luego de procesar: 25.023 pruebas PCR y 13.399 de Antígeno.

Con estos, Colombia llega a un total de 784.268 contagios diagnosticados.

La cartera de Salud también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 25.023 tras reportarse 176 muertes adicionales.

Con el último dato reportado, la cifra de recuperados asciende a 662.277. 

Hasta el momento, se han procesado 3.499.136  muestras en Colombia y hay 95.607 casos activos.

De otro lado, el Ministro de Salud, señaló que el Gobierno Nacional no contempla otra cuarentena estricta, por lo cual invitó a los colombianos a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar  rebrotes.  Asimismo, aseguró que el programa PRASS ya se encuentra en implementación en varias partes del país y se está incrementando el rastreo telefónico.

«Respecto a las pruebas, Colombia tiene actualmente una capacidad de 50 mil diarias de PCR, más otra muy importante de antígenos. La reducción se ha dado porque se ha disminuido la afectación», explicó.

En cuanto al acceso a la vacuna, «Respecto a las pruebas, Colombia tiene actualmente una capacidad de 50 mil diarias de PCR, más otra muy importante de antígenos. La reducción se ha dado porque se ha disminuido la afectación», señaló.

Por otra parte, están los mecanismos bilaterales en los cuales cada país compra a cada proveedor farmacéutico la respectiva vacuna. «Los dos tienen ventajas y desventajas, en este último el pro es que se puede comprar más rápido; mientras que en el COVAX lo bueno está en que se tiene un acceso asegurado, se tiene menor riesgo en la inversión y posibilidad de un mayor número de vacunas», enfatizó Ruiz Gómez.

Colombia, entre tanto,  ha estado dispuesto a participar en el mecanismo COVAX, para el cual el país se comprometió a adquirir 10 millones de dosis, dirigidas a las poblaciones de mayor riesgo que son los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y los trabajadores de la salud.

 

 

Artículos Relacionados