Esta nueva convocatoria de ese programa entregará un subsidio para el pago de la nómina de septiembre de 2020 a marzo de 2021. Igualmente, les brindará el apoyo para la consignación de la prima del mes de diciembre de 2020. Para este año, el subsidio asciende a 351.100 pesos, lo que equivale al 40 % del SMLMV por empleado formal. Además, el aporte estatal aumentó al 50 % del valor del salario mínimo legal mensual vigente para cada mujer trabajadora.
El apoyo también contempla un subsidio del 50 % por cada trabajador o trabajadora de los sectores turístico, hotelería, y gastronomía, y actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.
El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, destacó que este programa del Gobierno Nacional “contribuye a apoyar y proteger el empleo formal del país y, obviamente, a la reactivación económica.
«En esta oportunidad, los interesados podrán postularse al subsidio para los meses de septiembre, octubre y noviembre”, agregó.
Los beneficiarios del PAEF deben ser personas jurídicas, naturales empleadoras, entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales, cooperativas de trabajo asociado y patrimonios autónomos.
Asimismo, los interesados en acceder al apoyo deberán acercarse a la entidad financiera de su preferencia para diligenciar y entregar los documentos requeridos.