Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Por qué las personas vacunadas deben seguir usando el tapabocas?

Aunque la vacunación en el mundo ha mostrado buenos resultados, la OMS aseguró que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla para prevenir nuevos contagios.

Foto: unsplash.

El coordinador nacional sobre estudios covid-19 de la Organización Mundial de Salud (OMS), Carlos Álvarez, aclaró que incluso después de adquirir la vacuna, las personas deben seguir usando cubrebocas y no bajar la guardia con las medidas de autocuidado debido a que “seguirá existiendo un gran sector de la población susceptible, es decir, personas que podrán contagiarse y enfermar gravemente”.

«Es importante que los colombianos no se descuiden con las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas, ya que el virus seguirá circulando de forma importante», agregó.

Álvarez también señaló que las vacunas que ya están siendo aplicadas en el mundo no son 100% efectivas. «Esto significa que aunque la posibilidad de enfermar gravemente se reduzca notoriamente, podemos contagiar a aquellos que no han sido inmunizados y poner sus vidas en riesgo», aclaró.

Finalmente, aseguró que la mayoría de los fármacos que han desarrollado son de dos dosis, por lo tanto, es necesario completar el esquema para una mayor protección contra el virus. «No perdamos el esfuerzo que hemos hecho en estos 13 meses», concluyó Álvarez.

Artículos Relacionados