El papa Francisco fue sorprendido con un gran recibimiento en Colombia. Una vez arribó, era esperado por el presidente Juan Manuel Santos y un grupo de militares heridos en combate a los cuales la cabeza de la iglesia saludó con emotividad.
Durante su recorrido por la calle 26, cientos de personas se agruparon para saludarlo mientras el papa, a bordo del papamóvil, saludaba con efusividad.
A la llegada a la Nunciatura, lugar donde se alojará en su estadía por Colombia, un grupo de niños y jóvenes beneficiados por el Idiprón lo esperaban con música y regalos. Lea también: Recomendaciones para la visita del papa Francisco
El papa Francisco emocionado con las muestras artísticas agradeció el homenaje y les envió un mensaje de amor y perseverancia. «Muchas gracias por el camino que se han animado a realizar y eso se llama heroísmo. Hasta los más chicos pueden ser héroes… Sigan adelante así», aseguró.
El mensaje del papa
«No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, la esperanza y la sonrisa, sigan así. No se dejen robar la alegría, que nadie se las robe, que nadie los engañe, no se dejen robar la esperanza. ¿Les puedo pedir un favor? Que recen por mí», les dijo el papa a los jóvenes de Idiprón y los cientos de feligreses que se agolparon a la entrada de la Nunciatura Apostólica.
Durante su recorrido por la Avenida El Dorado, el papa Francisco estuvo rodeado por cerca de dos millones de feligreses, escuchó tonadas de bambucos, joropos, pasillos, gaitas y cumbias interpretadas por seleccionadas agrupaciones musicales.
Cinco agrupaciones de diferentes géneros y prácticas musicales ofrecieron una muestra musical variada y de alto nivel de calidad, pensada para promover la generación de un ambiente de alegría y participación, y disponer el ánimo y el espíritu de los miles de ciudadanos que se reunieron a lo largo de la avenida para darle la bienvenida al santo padre en su arribo a la capital. También le puede interesar: Papa Francisco dispara las búsquedas en internet
Luego de su recorrido por la calle 26 y tras su entrada a la Nunciatura, el papa fue sorprendido con un gran repertorio musical preparado por el grupo de jóvenes. Fue una gran intervención musical del coro integrado por 100 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, acompañados de la banda sinfónica la cual está compuesta por 40 músicos, entre egresados del programa y quienes hacen parte de este.
El sumo pontífice también estará en Villavicencio, Medellín y Cartagena donde también lo esperan con detalles.