Los servicios en campo enfocados en las áreas de ventas, trade marketing, instalaciones eléctricas, entre otras, son piezas clave en las actividades de diferentes empresas. Por tal razón, su continua optimización es fundamental para mejorar la satisfacción y retención de los clientes, generando un incremento en rentabilidad.
Sin embargo, diversas empresas cuentan con un bajo control sobre los empleados de campo, el cual se refleja en una baja productividad, causando pérdidas económicas significativas.
Irix es una plataforma que le permite a las empresas aumentar su productividad, generar ahorros e incrementar ventas. Por medio de ella las empresas visualizan en tiempo real el desempeño, el tiempo del empleado que está por fuera de la oficina, realiza un seguimiento de sus labores y, analiza el impacto que causa que un empleado de campo no cumpla con su obligación.
“Nuestra plataforma consta de un aplicativo móvil para ser utilizado por el empleado de campo en el que reporta el avance de sus labores y el cual tiene un GPS donde se van reportando todas sus actividades. Adicionalmente, contamos con una plataforma web para que las empresas puedan ver lo que están haciendo sus empleados en tiempo real” afirma Daniel Vásquez, CEO de Irix
Sus clientes target son empresas de Trade Marketing, Comerciales, Laboratorios Farmacéuticos, Técnicos e Instaladores y de Transporte y Distribución, que tienen a su personal en campo el 90% de su horario laboral. A este emprendimiento lo distingue la cercanía que tiene con los clientes. Por otra parte, la plataforma es muy fácil de usar, lo que le permite a las empresas adoptar el software en poco tiempo y empezar a ver resultados rápidamente.
El costo promedio de esta aplicación es de $30.000 mensuales por cada empleado de campo registrado en la plataforma. Esta es una inversión baja si se compara con los beneficios que IRIX ofrece al aumentar la productividad de cada empleado en promedio un 20%