Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


«Música colectiva», un proyecto para darle una nueva cara a la industria musical

La iniciativa pretende dar visibilidad a los músicos en medio del confinamiento.

Publicado: mayo 24, 2020, 10:41 am

El productor y Dj caleño Nicolás Santacruz presentó su iniciativa “Que la música no muera”, una propuesta de cooperativismo para unir a todos miembros de una de las industrias culturales más afectadas por la actual pandemia de coronavirus.

La idea del joven de 26 años es que músicos de todo el país le compartan sonidos desde el confinamiento, sin importar el método de grabación, para visibilizar a los talentos nacionales y ayudarles a mitigar la crisis por el virus.

El producto final será un álbum que será distribuido internacionalmente con las piezas elegidas y cuyos derechos de autor se establecerán con los artistas artífices de esas creaciones musicales.

“Sé que los músicos no estamos pasando por nuestro mejor momento, con shows cancelados y una agenda en pausa, las posibilidades se reducen a la producción musical, que, si bien es el fundamento de nuestro contenido, no es el medio que genera más ingresos”, ha dicho Santacruz al explicar a la prensa esta iniciativa, que ya está en funcionamiento.

Santacruz habilitó el correo electrónico nicolassantacruz@icloud.com para recibir las participaciones de los interesados, con énfasis principal en sonidos autóctonos del país, que él mismo ha sabido explotar en su recorrido profesional.

Precisamente, el productor, de familia nariñense, ha incorporado los sonidos andinos y del Pacífico a sus trabajos musicales, fusionándolos con géneros como el house y el progressive y resaltando las congas, marimbas, flautas y demás percusiones de estas ricas regiones. 

Nicolás ha compartido escenario con grandes figuras internacionales de la escena electrónica como Marco Bailey, Yaya Tamango, Dennis Cruz, Klangkarussell y Rafa Barrios, llevando en alto los sonidos más autóctonos.

“Mi idea es esa, conectar con otros músicos también, en especial esos dueños de sonidos afros. La música se salvará con ayuda de todos”, amplió el músico.


Santacruz debutó como DJ en el 2018 compartiendo escenario con Natalia París en la ciudad de Medellín y, desde ese momento, se abrieron las puertas de festivales como Boreal, La Divina Sessions y La Fabryka Fest.

Sus fusiones étnicas con música de vanguardia lo convirtieron en el abanderado del Afrohouse en Cali y Cartagena, logrando ubicar su primer EP “ETHNO 1” en listas de reproducción internacionales dentro de la plataformas musicales.

Artículos Relacionados



Advertisement