Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Medellín, ¿cerca de la cuarentena total?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció las nuevas medidas que tomará la ciudad para enfrentar la etapa más difícil del virus.

Twitter: Alcaldía de Medellín.

El mandatario anunció que Medellín entró en Estado de Cuidado Total. Según, Quintero la ciudad se encuentra en la etapa más peligrosa del virus, y aseguró que los próximos 20 días serán los más retadores. Por lo tanto, dio a conocer cuáles serán sus estrategias para hacerle frente a esta situación.

Le puede interesar: Así fue el primer día de cuarentena obligatoria en Bogotá

Como parte de la declaratoria informó que, a partir de hoy y durante las siguientes dos semanas, el centro de Medellín será una Zona de Cuidado Total. Asimismo, este fin de semana habrá cuarentena estricta en todo el Valle de Aburrá. La medida aplicará desde este viernes 17 de julio a las 00:00, hasta el lunes, 20 de julio.

«Esta cuarentena será la primera de varias que se van a ejecutar los fines de semana, para llegar a un modelo que, en definitiva, será de cuatro días de actividad por tres días de cierre, hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad«, aseguró el mandatario.

Igualmente, explicó que la etapa de Cuidado Total implica la apertura de la Clínica de la 80 en la que se entenderán pacientes remitidos de otras entidades de salud, con el fin de descongestionar los hospitales y clínicas que prestan atención a pacientes con coronavirus.

“Esto hace parte de todo un plan de expansión que hemos llamado el plan mil y que hace que pasemos de 300 camas de cuidados intensivos a mil camas en el momento en el que estemos enfrentando el pico en su mayor dimensión. Esto también implica la llegada acelerada de los ventiladores prometidos por el gobierno nacional y que vienen cumpliendo con precisión milimétrica. Esta semana llegaron 50, la próxima semana llegan 100 y llegan más, los que sean necesarios”, agregó el alcalde.

Finalmente, enfatizó en el uso de tapabocas y el cuidado a los adultos mayores, en especial durante esta etapa.

 

Artículos Relacionados