Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cali podría entrar en cuarentena sectorizada

Este martes, el mandatario anunció que no descarta la posibilidad de decretar una cuarentena “temporal y estricta” en ciertas zonas de la ciudad.

Twitter: @JorgeIvanOspina

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina la medida restrictiva sería en espacios laborales y zonas comerciales de Cali.

“En estas zonas nuestro Gobierno desplegará la estrategia de hospital móvil y microterritorios, profundizaremos en visitas, tamizajes y educación pero no descartamos la cuarentena temporal y estricta en estas áreas” escribió en su cuenta de Twiiter.

Le puede interesar: Medellín, ¿cerca de la cuarentena total?

Según el mandatario, las autoridades sanitarias comprobaron que en estos espacios se han presentado mayor índice de contagios, por lo cual, el aislamiento en estas zonas es fundamental.

“Hoy observamos el contagio en espacios laborales y zonas comerciales de barrio, allí el trabajo demanda tanto atención del empleador como del trabajador, fundamental el aislamiento, el tiempo para el lavado de manos y ante la menor sospecha el aislamiento de todos”, puntualizó.

Por último, advirtió que se acerca la etapa más difícil del virus, por lo tanto, es necesario que la ciudadanía esté preparada.

“Caleños y Caleñas desde hace varios meses veníamos esperando los momentos más difíciles de este tsunami llamado Covid- 19, las dificultades han llegado, esperamos de todos gran capacidad, solidaridad , disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo», escribió el mandatario es su cuenta de Twitter. 

Cabe resaltar que la Cali es una de las ciudades que más casos de Covid, 19 reporta. Según la última cifra presentada por el Ministerio de Salud, la ciudad llegó a 11.000 contagios y 385 muertes.

Artículos Relacionados