Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Más de 830.000 pasajeros se han movilizado en los primeros 10 días de la reactivación aérea y terrestre

El Ministerio de Transporte informó que han operado 1.067 vuelos nacionales y 163.026 vehículos de servicio público. De igual modo, el 21 de noviembre se reactivarán los vuelos internacionales en Colombia, con dos rutas que serán operadas por Viva Air y Spirit.

Foto: @aeroCTG

Durante la etapa de reactivación económica, que comenzó a principios de septiembre, se han movilizado por tierra 834.352 pasajeros, a través de las 49 terminales de trasporte del país, con un promedio de 75.850 personas por día.

Según la entidad, en comparación con el 2019, se evidencia una reducción en la movilización de pasajeros en el país del 73 %, que equivale a 2.231.046 personas. Asimismo, señaló que para esta época el promedio de viajeros era de 3.065.398.

Le puede interesar: Ocupación del 50 % estaría afectando al transporte intermunicipal

En cuanto a las operaciones aéreas, la Aerocivil informó que se han movilizado hasta el momento 87.000 pasajeros en 1.067 vuelos. Igualmente, reveló que a la fecha las terminales aéreas de Corozal, Quibdó, Ibagué y Neiva han recibido las respectivas inspecciones y cumplen con los requisitos exigidos para iniciar sus operaciones.

Por su parte, los vuelos internacionales que están programados para el 21 de septiembre, iniciarían con la ruta Medellín – Cartagena – Miami, la cual sería operada por la aerolínea Viva Air; mientras que el segundo vuelo desde Fort Lauderdale (Estados Unidos) a Cartagena lo realizaría la empresa Spirit.

María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, explicó que ambos trayectos se ejecutarán de ida y vuelta. Además, afirmó que American Airlines también empezaría con su itinerario desde desde finales de septiembre. Por su parte, JetBlue, Wingo y KLM retomarán operaciones en octubre.

“El regreso no va a ser todo a la vez, van a ir paulatinamente, hay unas que van a regresar entre septiembre y octubre, otras que van a regresar hacia fin de año, hay otras que van hasta el año entrante”, enfatizó.

Por último, el Alcalde de Cartagena, William Dau, celebró este anunció asegurando que “están listos para recibir a los turistas de cualquier país que traigan divisas para gastar en Cartagena”.

Lea también: Pista abierta: en septiembre comenzarán los vuelos piloto a destinos internacionales

Artículos Relacionados