Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Inician el reclutamiento de voluntarios para probar la vacuna contra el Covid-19 en Colombia

Colombia llegó a los 721.892 casos diagnosticados; mientras que la cifra total de recuperados ascendió a 606.925. De otro lado, Colombia iniciará los ensayos clínicos este próximo 21 de septiembre en los 10 centros de investigación.

El Ministerio de Salud reportó 7.540  recuperados y 5.573 nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de procesar :22.386 pruebas PCR y 7.815 de Antígeno.

Con estos, Colombia llega a un total de 721.892  contagios diagnosticados.

Por otro lado, la cartera de Salud, también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 23.123 tras reportarse 199 muertes adicionales.

Con el último dato reportado, la cifra de recuperados asciende a 606.925 .

Hasta el momento, se han procesado 3.194.202 muestras en Colombia y hay 90.319 casos activos.

Por otra parte, El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó que  desde este 21 de septiembre iniciarán el reclutamiento de voluntarios en Colombia para probar la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando Janssen, farmacéutica de la multinacional Johnson y Johnson.

Las personas que harán parte del experimento se dividirán en dos grupos , a los cuales se le aplicará  un placebo y a otros, el biológico que está desarrollando el laboratorio.

Asimismo, el país cuenta con 10 centros de investigación para realizar el estudio clínico de la fase 3 del desarrollo de la vacuna.  «Colombia  prioriza sus tiempos regulatorios sin perder el rigor científico, convirtiéndose en uno de los primeros países de Latinoamérica, junto a Brasil, en estar listo para dar inicio al ensayo», señaló Invima.

«Se podrá interrumpir en cualquier momento la realización de una investigación clínica o exigir la introducción de modificaciones en su proyecto conforme a lo establecido en el artículo 6 de la resolución 2378 de 2008, en aras del cumplimiento de las buenas prácticas clínicas y la protección a los seres humanos sujetos de ensayo», añadió la entidad.

Le puede interesar: Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson será probada en Colombia

Artículos Relacionados