La construcción de los nuevos hospitales de Usme, Bosa, Santa Clara, Instituto Materno Infantil y Simón Bolívar serán realidad para Bogotá. Bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa iniciará el proceso de licitación de este ambicioso proyecto de infraestructura hospitalaria, en agosto próximo, por un valor superior a los 1.5 billones de pesos.
De esta manera, el gobierno distrital espera adjudicar las primeras obras en diciembre de 2018 para iniciar su construcción en el segundo semestre de 2019 y entregarlas finalizadas en 2022. El proyecto en general beneficiará, directamente, a más de 1’400.000 personas de los estratos 1 y 2 de la ciudad, principalmente afiliados a la EPS Capital Salud.
“Este es el programa de modernización de la infraestructura pública hospitalaria más ambicioso que ha visto Bogotá y el país; es un proyecto de una gran magnitud que transformará el sistema de salud público y redundará en un mejor servicio y atención para los habitantes de la capital del país”, dijo Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud.
Estos nuevos hospitales, que se prevé aportarán a Bogotá 1.272 camas, buscan ser acreditados con altos estándares internacionales en temas ambientales, de seguridad, docencia e investigación y buenas prácticas en salud.