Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Las empresas no deben olvidar que están tratando con personas

Para Marco Pastrana, CEO de Motorysa, si bien la transformación digital y la disrupción son fundamentales para que las empresas sobrevivan en el tiempo, se debe reconocer que el mundo sigue siendo regido por humanos y no por máquinas. 

Publicado: abril 22, 2019, 11:52 pm

“Cuando empezamos, en 2013, a implementar nuestro plan de digitalización en Mitsubishi Motorysa Colombia, no teníamos ni idea que las personas que más compran nuestros carros son abogados, eso era imposible saberlo sin tener la data; ahora, contando con bases de datos y todo un contenido digital lo sabemos y podemos llegar a ellos”, así lo asegura Marco Pastrana, CEO de Motorysa.

Durante su presentación en Expogerente, el experto destacó los avances que ha tenido la compañía para enfrentar la disrupción y los cambios que conlleva la transformación digital en la industria automotriz.

“No podemos desconocer que la industria ha tenido problemas, que apenas hasta este año estamos hablando de una recuperación con un total cercano a los 268.000 vehículos vendidos, sin embargo, ahora debemos implementar un ingrediente adicional y es la tecnología, cómo tenerla a nuestro favor y actuar de su mano para seguir vendiendo vehículos”, afirma el empresario.

Y es que, para Pastrana, los vehículos no se dejarán de vender, es más, la idea es que para 2025 se vendan en promedio 125 millones de carros. Sin embargo, lo que sí debe cambiar es la forma en que se hace el negocio.

“Si vemos, el modelo de negocio no ha cambiado desde hace 100 años, tenemos concesionarios y eventos, pero lo que ahora usamos a nuestro favor es la data que las nuevas tecnologías nos pueden brindar”, afirma.

Motorysa ha implementado una estrategia en la que echa mano de todos los canales digitales para llegar a conocer a sus compradores y así optimizar las ventas. Y es que, no solo se trata de vender carros por internet, que para Pastrana sigue siendo un negocio muy distante, sino de saber aprovechar los recursos que las tecnologías aportan para llegar a los compradores. “Tenemos que lograr ventas de más de 800.00 vehículos anuales en el país, ahora apenas si llegamos a los 250.000 y eso es lo que la data nos puede ofrecer”.

Y para ello se debe empezar ya, a través de un modelo de negocio que reconozca el comprador y que permita crear una cultura de venta especializada en la empresa; no solo se educa al comprador sino también al vendedor, para que entienda las necesidades del cliente y las pueda usar a su favor. Así, Motorysa espera aumentar sus ventas en el país y reconocer las oportunidades de negocio sin desconocer el componente tecnológico.

Artículos Relacionados



Advertisement