Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


La Rural, emprendimiento colombiano que une a las familias alrededor de una pizza

El mercado de la pizza en Colombia movió cerca de $1,8 billones de pesos en 2020 y están dispuestos a ganar participación dentro de este gigante. El 33% del mercado pertenece a Domino´s y el 22% a Papa Johns.

Publicado: enero 1, 2021, 11:29 am

Hacer una pizza en familia fue el plan perfecto para salir de la monotonía del encierro a causa de la pandemia en muchos hogares colombianos, y esto fue posible porque con base en dos razones principales unos jóvenes emprendedores empezaron con el proyecto La Rural: la primera fue poder entregar a otras personas la experiencia de hornear una pizza en casa compartiendo entre seres queridos y alrededor de un producto de altísima calidad; y la adversidad económica y laboral que estaban enfrentando. Se trata de María José y Santiago Espejo Puentes, quienes aseguran que…

Somos amigos antes que hermanos y socios. Tenemos 26 y 24 años respectivamente y juntos creamos La Rural hace un poco más de un año durante la pandemia del Covid – 19. Nuestra empresa nació después de que una experiencia en casa transformara nuestra perspectiva de lo que significa hacer una pizza en casa. Nuestros trabajos y estabilidad económica se vieron afectados durante la pandemia y vimos en emprender la oportunidad para poder generar ingresos paralelos a nuestros trabajos de aquel momento”.

Con el pasar de los meses, La Rural ha venido evolucionando y convirtiéndose en una empresa que va más allá de solo producir y vender una pizza. Su propósito es poder entregar unión y valor con cada producto que despachan. Sienten la inmensa responsabilidad de servir y aportar apoyados en sus plataformas digitales y redes sociales, por eso actualmente en La Rural la creación de contenido educativo es un pilar fundamental en el desarrollo de la empresa y de todos sus seguidores. Están convencidos que enseñar y dejar un poco de ellos en la comunidad, les da propósito en este proyecto.

A todos los que nos leen y que quizá no nos conocen, les queremos dejar las tres herramientas que nos han permitido crecer y alcanzar nuestras propias metas en La Rural en este periodo de tiempo. Definitivamente la perseverancia, la disciplina y el amor nos han empujado a salir adelante y a superarnos todos los días. Para nosotros es fundamental creer en uno mismo, por eso buscamos que este mensaje tan poderoso pueda llegar a todos los que nos ven en nuestras redes en Instagram @laruralpizza, en YouTube La Rural Pizza y quienes nos contactan al celular 3225129629″.

Cifras de este emprendimiento colombiano

La Rural es una empresa que en junio del 2020 inició vendiendo a sus vecinos algunas unidades el fin de semana, hablaban en ese entonces de vender 15 a 20 pizzas de viernes a domingo. Desde que iniciaron han soñado los números en grande y creen que el negocio ha dado pasos interesantes hasta la fecha.

Hoy vendemos de viernes a domingo un mínimo de 100 unidades únicamente a domicilio y desde un punto de producción en La Sabana de Bogotá y Bogotá. Hoy Tenemos un rango en ventas de entre 100 y 120 unidades por fin de semana lo que nos representa una facturación semanal de entre cuatro a cinco millones de pesos, hablamos de veinte a veinticinco millones de pesos mensuales tras un poco más de un año de operación. Hoy contamos con un equipo de 4 colaboradores entre auxiliares de cocina y repartidores y cada día buscamos el camino para poder llegar a más hogares en Bogotá y La Sabana”.

Su estrategia de mercadeo se ha fundamentado en redes sociales como Instagram, Tiktok y YouTube. Entienden que son plataformas masivas donde están las personas dispuestas a consumir contenido y convertirse en potenciales clientes de sus pizzas. Desde hace aproximadamente cuatro meses iniciaron a pagar publicidad en redes sociales lo que les ha atraído un público que supera los 12 mil usuarios, lo que les ha representado un retorno en ventas cercano al 1.000% sobre el dinero invertido.

Tienen claro que su mercado objetivo está detrás de un dispositivo móvil y que es aquel que disfruta conocer su personalidad como marca y también es alguien que busca opciones gastronómicas novedosas para llevar a casa. La Rural es una pizza considerada como un premium que busca unir a los hogares colombianos, porque afirman que “una pizza que se entrega para hornear en casa, de ahí nace nuestro concepto de familia, amor y unión alrededor de un producto de calidad. Nos enfocamos en llegar a personas entre los 25 y 55 años, aquellos que valoran un tiempo de unión en casa y que están dispuestos a poner de su parte en el proceso de hornear”.

Reconocen que allá afuera hay grandes competidores, sin embargo los llena de seguridad saber que tienen un producto diferenciado y un valor adicional que es el contenido e interacción con su público. El mercado de la pizza en Colombia fue uno de los menos golpeados durante la pandemia y esto fue debido a sus bajos costos de la mano con un bajo poder adquisitivo de los consumidores; con esto en mente, se sienten agradecidos por que el mercado les ha dado una buena acogida pese a que sus precios estarían fuera de una categoría low cost.

Artículos Relacionados


Advertisement