Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


«La crisis que vive el país con el Covid-19 no se está manejando con vanidades»: Duque

El presidente Iván Duque aseguró que no en este momento la prioridad es la coordinación de todos los entes gubernamentales para evitar la propagación del coronaviru en Colombia.

Publicado: marzo 19, 2020, 11:27 am

En medio de las adversidades por las que está pasando el país por cuenta del Covid-19 se desató un debate cuando el presidente Iván Duque y su gabinete de ministros aseguraron que debían derogarse los decretos de toque de queda que se habían aprobado por parte de diferentes municipios y ciudades del país.

Alicia Arango, ministra del Interior, afirmó que solo el presidente Iván Duque era el encargado de dar estas ordenes y que, por tanto, todos los decretos que habían presentado los alcaldes y gobernadores quedaban en vilo. Y lo hizo oficial a través del decreto 418 de 2020.

La primera en salirle al paso al presidente fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que el simulacro de aislamiento obligatorio se mantiene, pese a la publicación del documento.

Lea también: Estas son las alternativas que tienen las empresas para no despedir empleados

“Este no es momento de competencias y vanalidades infantiles, sino de cuidarnos”, señaló la alcaldesa a través de su cuenta en Twitter minutos después de conocer la medida del Gobierno Nacional, a lo que agregó que ayer (martes) se coordinó el simulacro vital “directamente con el presidente”, por lo que mañana (jueves) se “expedirá y regirá obligatorio”.

William Dau, alcalde de Cartagena, siguiendo la misma línea de Claudia López, aseguró que la ciudad seguirá adelante con el toque de queda que ordenó hasta el próximo 5 de abril

A este llamado hubo una reacción en cadena por parte de los alcaldes y gobernadores quienes aseguraban que todo lo que se está haciendo es en pro de la salud de los colombianos y que no es momento para andar con vanidades ni diferencias políticas.

Sin embargo, el presidente se refirió a la polémica afirmando que la crisis que vive el país por el Covid-19 no se está manejando con vanidades y que el objetivo es que se coordinen todas las acciones con el gobierno.

Esto significa que siguen firmes las decisiones de los alcaldes y gobernadores de mantener el toque de queda y los simulacros de aislamiento que se realizarán esta fin de semana.

Artículos Relacionados



Advertisement