Debido a los cierres y restricciones para controlar el tercer pico de la pandemia, la cadena Justo & Bueno anunció que solicitará ante la Superintendencia de Sociedades la admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, con el fin de proteger a sus colaboradores, acreedores y aliados.
“La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, aseguró Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.
Actualmente, la cadena ha generado cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres. “Agradecemos a nuestros más de 9.300 colaboradores que día a día se ponen la camiseta en estos tiempos difíciles, a nuestros proveedores y aliados, y sobre todo, a cada colombiano que visita nuestras tiendas y nos elige a la hora de comprar sus productos de la canasta básica. Seguiremos avanzando juntos”, puntualizó François.
La compañía que cuenta con más de 1.300 tiendas en 310 municipios del país se acogerá a este proceso con el objetivo de pagar la totalidad del pasivo. “Justo & Bueno se compromete con cada uno de sus acreedores, a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación informará cómo se desarrollará y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha”, concluyó.