Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


INVÍAS amplía cierre en el corredor Calarcá – Cajamarca

Durante la restricción, solo se permitirá el paso de transporte de carga y transporte público de pasajeros entre las 6:00 a. m. y las 2:00 p. m., dependiendo de las condiciones climáticas.

Foto: @juanesgil1

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anunció que en los próximos dos meses el corredor estará cerrado desde las 2:00 p.m., hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

De acuerdo con la entidad, la decisión tiene que ver con la intervención de descarga y la estabilización del talud Bellavista (km 38+900).

“El trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”, explicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil.

Informó, igualmente, que por esta vía solo se permitirá el paso del transporte de carga y del transporte público de pasajeros entre las 6:00 a. m. y las 2:00 p. m., siempre y cuando no se presenten lluvias.

INVÍAS precisó que el volumen de material del talud que debe removerse es de 75.000 metros cúbicos. Además, se deben llevar a cabo obras para el tratamiento técnico que facilite su estabilización. Por lo tanto, “hace que sea un trabajo de alta complejidad que requiere garantizar las mayores condiciones de seguridad para los usuarios del corredor, así como para el personal del INVÍAS involucrado en la labor”, explicó la entidad.

Debido a los trabajos que se están realizando en el corredor, el Instituto Nacional de Vías, le sugiere a los usuarios de carros particulares planear su viaje con anticipación y desplazarse por el alto de Letras, ya que el paso en horario diurno de este tipo de vehículos está totalmente restringido.

Para los conductores de vehículos de carga y de transporte público de pasajeros, pueden movilizarse por la vía al alto de La Línea o por el alto de Letras. Finalmente, el paso solo estará habilitado para ambulancias y vehículos de emergencia.

Le puede interesar: Cierre nocturno de La Línea se mantendrá hasta el miércoles 9 de diciembre

Artículos Relacionados