Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

Servicios Empresariales


Protección

Por: colombia2

04 de marzo de 2019

“Para 2019 tenemos un contexto mundial retador, si bien las grandes economías han mostrado ciertas señales de desaceleración, se espera que por un lado EE.UU. siga creciendo por encima de su potencial y que China logre estabilizarse después de los diferentes estímulos monetarios que se han implementado buscando hacer que la dinámica de crecimiento repunte, lo que haría que después del primer trimestre se empiecen a leer mejores datos económicos por parte de China”, así lo asegura Juan Ignacio Medina.
Y agrega que, “la política monetaria de Estados Unidos también es un tema crucial para el cual debemos estar atentos, porque de allí dependerá en gran medida el desempeño del mercado”, aunque según los datos hasta hoy conocidos y las últimas declaraciones del presidente de la FED, el entorno pareciera ser más favorable pues se espera una FED menos restrictiva y que estará monitoreando el desempeño de la economía americana para hacer ajustes a la política monetaria. “A pesar del cierre de 2018, en medio de algunas desvalorizaciones de los principales índices accionarios a nivel global, y si bien hay un arranque de 2019 con un tono más optimista, no descartamos que vuelva la volatilidad por lo que la diversificación seguirá jugando un papel muy relevante a la hora de implementar cualquier estrategia de inversión, según Protección.
Fortaleciendo la innovación
Ante un panorama retador, Medina afirma que una de las banderas que continuarán fortaleciendo para este año será la de la innovación, sector en el que se ha trabajado en los últimos años mostrando estrategias disruptivas que la posicionan como una de las empresas más importantes del sector.

“Una de las estrategias que pusimos en marcha desde 2018 fue la de Protección Smart, una plataforma robótica, en la que nuestros inversionistas pueden delegar parte de su portafolio.  Con esta herramienta  se complementa el modelo de asesoría experta de Protección y les ayudamos a los ahorradores a tomar decisiones en sus inversiones”. Con el uso de la analítica y la inteligencia artificial, Protección ofrece algo realmente innovador para sus afiliados: “queremos que sea un aliado para nuestros clientes, que les permita conocerse y entender su tolerancia al riesgo. Para esto, Protección Smart diseña una estrategia personalizada de inversión y monitorea de forma constante el mercado para ofrecer soluciones a cada cliente según su plan de ahorro, perspectivas de retorno y tolerancia al riesgo. Todo esto sin generarle costos adicionales.”, añade el experto.

Más oportunidades en el mercado mundial
Además, el Líder de Estrategias de Ahorro e Inversión de la compañía, asegura que Protección cuenta con una amplia oferta de portafolios que les permite a sus clientes invertir en diferentes clases de activos tanto a nivel local como internacional, incluso, el año pasado le dieron a sus clientes la posibilidad de hacerlo en activos No tradicionales como los fondos de capital privado en el exterior y en el sector inmobiliario.
“En cuanto a los mercados de renta variable y renta fija observamos que puede haber oportunidades interesantes en 2019. Si bien es cierto que 2018 estuvo enmarcado en un contexto de alta volatilidad, vemos cómo 2019 inicia con un tono positivo y un desempeño sobresaliente de los principales índices accionarios a nivel internacional”, dice.
En el contexto de renta fija local se percibe un ambiente favorable, donde la inflación se encuentra controlada y donde seguramente este año el Banco de la República iniciaría su ciclo de incrementos en las tasas de intervención. “También esperamos una estabilidad en los precios del petróleo y que los inversionistas internacionales sigan viendo a Colombia como un destino importante a la hora de invertir en Renta Fija”.