Experiencia del cliente marca la diferencia
“Ser el Apple Premium Reseller número uno en Colombia, es muy importante para nosotros y queremos mantenernos ahí”, dice la gerente de iShop.
Con una amplia experiencia en el sector financiero, Esmeralda Lamilla tuvo el reto de montar en 2009 la operación de iShop en Colombia, el reseller de Apple que el año pasado registró ventas por $271.000 millones y hoy cuenta con 370 empleados y 25 tiendas en el país. Con una amplia experiencia en el sector financiero, Esmeralda Lamilla tuvo el reto de montar en 2009 la operación de iShop en Colombia, el reseller de Apple que el año pasado registró ventas por $271.000 millones y hoy cuenta con 370 empleados y 25 tiendas en el país. “Allí adquirí buenas herramientas para poder dirigir iShop, ya que la banca brinda una visión general de diferentes sectores económicos, pero principalmente te reta a darle valor al verdadero diferencial de cualquier compañía: la experiencia del cliente”, explica esta ingeniera industrial con estudios de posgrado en la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile.
“Hoy en día los clientes pueden encontrar en cualquier lugar (otro distribuidor, internet, etc) los productos que buscan; sin embargo la decisión no está determinada por el precio sino por lo que llamamos experiencia de compra”, agrega la gerente de iShop que, el año pasado, fue reconocida como el ‘reseller número 1′ en Colombia. “Hoy en día los clientes pueden encontrar en cualquier lugar (otro distribuidor, internet, etc) los productos que buscan; sin embargo la decisión no está determinada por el precio sino por lo que llamamos experiencia de compra”, agrega la gerente de iShop que, el año pasado, fue reconocida como el ‘reseller número 1′ en Colombia. “Trabajamos de la mano día a día con Apple, ya que representar una marca internacional de este nivel implica mantener unos estándares de calidad, servicio, conocimientos, además de la disponibilidad de los productos, la exigencia es alta y monitoreada por la marca para evaluar el desempeño”.
“Trabajamos de la mano día a día con Apple, ya que representar una marca internacional de este nivel implica mantener unos estándares de calidad, servicio, conocimientos, además de la disponibilidad de los productos, la exigencia es alta y monitoreada por la marca para evaluar el desempeño”.
Aficionada a la tecnología aunque no experta, Lamilla dice que como usuaria no se cambia o otras plataformas o marcas, y señala que su reto es “mantener la pasión, compromiso y satisfacción de los que hacen parte de la compañía, para que cada día se levanten con ganas de estar aquí, de crear y crecer”. Aficionada a la tecnología aunque no experta, Lamilla dice que como usuaria no se cambia o otras plataformas o marcas, y señala que su reto es “mantener la pasión, compromiso y satisfacción de los que hacen parte de la compañía, para que cada día se levanten con ganas de estar aquí, de crear y crecer”.
Reto: Sacar adelante el plan de expansión con el fin de abrir nuevas tiendas en ciudades intermedias del país.
Logro: Lideró el montaje y expansión de las tiendas iShop en el país, el reseller de Apple controlado por el Grupo Motta de Panamá