Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Líderes de la sociedad 2018


Daniel Pardo

Por: colombia3

18 de febrero de 2019

“Ya no hablo de temas del país para medios nacionales. Cuando escribía sobre Colombia pasaba mucho tiempo leyendo Twitter, oyendo radio, hablando con gente de allá. En nuestro país pasan muchas cosas, es muy difícil actualizarse”, dice Pardo. Hoy este joven periodista trabaja como corresponsal para BBC Mundo en la sección de noticias de Latinoamérica, lo que le ha permitido mantenerse cercano a los acontecimientos del país.

Ha sido colaborador de varios medios impresos y digitales, como la revista Soho, Kienyke, Arcadia y El Espectador. Hijo de Rodrigo Pardo, el director de los bloques informativos de RCN Televisión, este historiador y político se inclinó por la vocación periodística influenciado por su herencia familiar y hoy sigue haciendo importantes reportajes sociales de diferentes países en América Latina.

«Fui corresponsal en Venezuela. Fueron tres años muy interesantes pero muy complicados. Luego, dije: ‘me voy a vivir a un lugar más tranquilo como Argentina’. Y resultó que no fue así», dice.