Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Líderes de la sociedad 2018


Juan Diego Alvira Cortés

Por: colombia3

18 de febrero de 2019

Nacido en Ibagué, Alvira ha trascendido en su carrera por su carisma y compromiso con la entrega de información diaria a través de la televisión. Egresado de comunicación y periodismo de la universidad Jorge Tadeo Lozano y de Derecho de la Universidad La Gran Colombia, su carrera la  comenzó en la revista Reporte Gráfico, El Espectador, CityTV, hasta llegar en 2011 a noticias Caracol.

“Siempre tuve esa dualidad entre el periodismo y el derecho. Cuando era niño como de 7 años, mi madre nos envió a mi hermano y a mí a vivir con mi abuela materna, con ella aprendí el gusto por la lectura”, dice. En 2010 ganó el Premio India Catalina como mejor presentador de noticias, en 2014 recibió el Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros al mejor trabajo de televisión y ese mismo año le dieron el Premio al Mérito de la revista Momentos como Mejor presentador de noticias.

“Tengo alma de reportero. Cuando me llamaron para crear una sección que permitiera la participación ciudadana propuse crear El periodista soy yo. El país es muy grande y todavía hay mucho que se queda sin mostrar”, concluye.