Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Líderes de la sociedad 2018


Alberto Salcedo Ramos

Por: colombia3

18 de febrero de 2019

«El hecho de contar una historia que le va a tocar el corazón a alguien ya es algo grandioso. Cuando uno se mete en un barrio marginal y cuenta algo que contribuye a que la sociedad conozca el problema de una persona y se resuelva, eso ya de por sí merece la pena», dice Salcedo, quien hoy forma parte del grupo Nuevos Cronistas de Indias y en su trayectoria ha dictado talleres de periodismo narrativo en distintos países en temas relacionados con la cultura popular.

Nacido en Barranquilla este periodista y cronista se ha consolidado como un referente del periodismo en América Latina. Su trabajo le ha llevado a obtener diferentes reconocimientos como el Premio Internacional de Periodismo Rey de España; Premio Ortega y Gasset de Periodismo por su crónica ‘La travesía de Wikdi’, Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año, entre otros.

En 2018 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, que también recibió en los años 1991, 2002, 2003, 2009 y 2011. Entre sus crónicas destacadas están Travesía del Widki y La eterna parranda de Diomedes Díaz