Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gobierno anunció estrategia para denunciar casos de vandalismo

Para atender las denuncias de la ciudadanía se ha abierto una línea nacional telefónica a la que puede acceder cualquier ciudadano (323 272-9668). A través de esta línea ya hemos recibido más de 410 llamadas en Bogotá y más de 600 llamadas en Cali.

Foto: @LuisErnestoGL

Luego de los actos de violencia que se ha registrado en varias ciudades del país, el presidente Iván Duque anunció una estrategia para reportar actos vandálicos en el marco del paro nacional. Esta incluye una línea de denuncia, la conformación de un Grupo Especial de Investigación y un plan de recompensas por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de esto actos.

“El vandalismo extremo y el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico, como lo denunció el Fiscal General de la Nación. Para enfrentarlas, hemos diseñado una estrategia conjunta contra el vandalismo a nivel nacional, que ya está dando resultados”, resaltó el Mandatario.

En ese contexto, el Duque explicó que para atender las denuncias de la ciudadanía se ha abierto una línea nacional telefónica a la que puede acceder cualquier ciudadano (323 272-9668). A través de esta línea ya hemos recibido más de 410 llamadas en Bogotá y más de 600 llamadas en Cali.

Igualmente, definió una recompensa de hasta 10 millones de pesos “por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra la infraestructura pública.

De otro lado, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó los puntos seos puntos que tendrá la agenda con los líderes de las movilizaciones.  Estos son:

  • Acelerar la negociación masiva
  • Reactivación segura y social
  • No violencia
  • Protección a los más vulnerables
  • Estabilización de las finanzas públicas
  • Matrícula cero

En cuanto  a las fechas de la agenda, Ceballos explicó que el 10 de mayo tienen previsto reunirse con los líderes del Comité Nacional del Paro; el 12 con los estudiantes; el 13 con los alcaldes de zonas PDET; el 14 con los líderes de partidos políticos; el 17 con los transportadores, cerrando reuniones el 20 de mayo los gremios económicos.

Este miércoles, el comisionado se reunió con los primeros sectores para llegar a un acuerdo. Esta fueron las conclusiones:

Artículos Relacionados