Colombia sigue avanzando en el camino de la facturación electrónica, la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) ha establecido que para el 1 de enero de 2019 alrededor de 800.000 mil empresas y personas naturales deben estar facturando electrónicamente.
Se han dado algunos pasos en la materia, para esto la DIAN puso en marcha un plan piloto para probar las condiciones técnicas y funcionales de la inter operabilidad entre las soluciones tecnológicas de facturación electrónica y el sistema de control adoptado por la entidad.
También ha habilitado 43 proveedores (última actualización noviembre de 2017) para ofrecer los servicios de emisión y recepción de facturas electrónicas a través de un software, donde las empresas podrán pagar por este servicio.
José Falcato, country manager de Saphety en Colombia, manifiesta que “las empresas que implementen voluntariamente la facturación electrónica encontrarán beneficios inmediatos y medibles en su negocio como reducción de costos, automatización de los procesos e incremento de la eficiencia”.