Para las mujeres de hoy, la vanidad es el significado de la autoconfianza, de la seguridad para comunicarse y el poder reflejar sentimientos de alegría o felicidad, entre otras cosas. Alguna vez un estudio realizado por Gallup en Brasil reveló que para más del 61 de los encuestados, la belleza era un factor de éxito social.
No obstante, Dove, llevó adelante una campaña en la que enseñó a las personas a salirse de los estereotipos sociales y mostrar que existe algo más real con múltiples tipos de belleza. En ese sentido, no solo se trata de cuidar los cuerpos con ejercicios físicos, y de apelar a terapias o al uso de múltiples cosméticos, por lo menos las colombianas entendieron que también se trata de entregarse a otro tipo de servicios que cuiden su piel, sus manos o, tener un tiempo para una sesión de masaje para ellas mismas.
Pero con tan poco tiempo que hay en la actualidad, las tecnologías se volvieron una herramienta que les permite, a tan solo un ‘clic’, tener a esos profesionales de la belleza que las pueden satisfacer sus necesidades. Ejemplo de ello, en Colombia, una Startup es la plataforma que le permite a las personas acceder a servicios especializados de belleza a domicilio a cualquier día u hora que lo desee.
Teniendo en cuenta cómo la tecnología ha influido en mejorar la experiencia de los usuarios, Laura Serrano, la CEO de EFY, dio a conocer los servicios de belleza que más están solicitando las colombianas y que ‘tips’ pueden llegar a tener en cuenta con cada uno de ellos:
- Uñas tradicionales, acrílicas y semipermanente: Si desea mantener sus uñas más sanas, fuertes y largas, es recomendable que consuma más proteína y beba varios litros de agua al día. También, conozca el tipo de uña que tiene, no corte las cutículas, límelas siempre en la misma dirección y recuerde hacerse manicura con regularidad.
- Peinados: El cabello puede tener toda una serie de cuidados, pero en esta ocasión, para las mujeres que tienen el pelo tinturado, les recomendamos que evite el sol, aplique una mascarilla capilar una vez a la semana y lávelo con menor frecuencia.
- Depilación: Luego de hacerse la depilación, es fundamental tener en cuenta para no irritar la piel: enjuagar e hidratar; evitar el sol por algunos días; no utilizar prendas ajustadas, ni hacer deporte y lo más importante es seguir depilándose con el mismo método. Para ello, “recomendamos solicitar a la misma profesional de belleza por medio de la ‘app’, ya que ella se volverá una experta en cómo aplicar un tratamiento sin que te lastime”.
- Maquillaje: El lila, el efecto ‘Eyelighter’ o las mejillas de bronce, son algunas tendencias que se van a imponer en este 2022. En ese sentido, deberás tener en cuenta antes de que te maquillen lavarte la cara, exfoliar, aplicar tónico y también crema hidratante, todo esto ayudará a eliminar restos de suciedad e impurezas, minimizando la producción de aceites y generando que la piel esté más limpia para aplicar los distintos productos.
- Masajes: En este caso es mucho más fácil, pero no por ello deberías dejar pasar ciertas recomendaciones: la primera, es mejor para esta ocasión no perfumarse, ya que los aceites que sean aplicados generarán un buen olor. Cuéntales a los masajistas qué y dónde te duele; resáltale el tipo de fuerza que debe hacer para que no te lastime y bebe agua después de tu sesión, puesto que los músculos necesitan reponer líquidos después de un masaje.
Para tal fin, esta plataforma ha incluido en su plataforma y ‘app’, que se puede encontrar a través de dispositivos IOS o Android, un portafolio que abarca más de 20 servicios, los cuales son prestados por más de 100 aliados que están vinculados a esta herramienta.