Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Estas son las medidas que se tomarán en Bogotá en el segundo día sin IVA

Después de las aglomeraciones que se registraron en todo el país el primer día sin IVA, la alcaldesa, Claudia López, anunció los controles que se realizarán en esta segunda fecha.

Durante la segunda jornada, la Alcaldía Mayor, mantendrá el pico y cédula.  Mañana, 3 de julio, no podrán ingresar a ningún establecimiento comercial las personas cuyo documento termine en número impar. Igualmente, los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones solo se podrán comprar en internet.

Los establecimientos de comercio,  por otro lado, deberán implementar una serie de medidas que incluyen el cumplimiento del pico y cédula, garantizar a los clientes la distancia mínima de 2 metros, e implementar  una logística para evitar aglomeraciones fuera y dentro del lugar.

«Desde este 3 de julio, TODOS los lugares que tengan atención al público serán responsables de controlar las medidas de bioseguridad, la logística de las personas tanto afuera como al ingresar a los establecimiento. Nos referimos a todos, entidades del sector público y privado», confirmó López.

La alcaldesa, también, especificó las medidas de protección a los empleados del sector comercio. Al personal se le debe suministrar una careta de plástico y tapabocas, y deben tener acceso a lavado de manos frecuente y gel antibacterial.

Cabe resaltar que los establecimientos de comercio no esenciales podrán abrir después de las 12:00 del día, y podrán  permanecer abiertos hasta la media noche. Y para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor,  se realizarán operativos por toda la ciudad.

«La Policía no estará para controlar filas en Centros Comerciales o establecimientos comerciales, esto queda bajo responsabilidad de los establecimientos. Como Distrito, haremos los operativos para controlar y vigilar que se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad acordadas» afirmó la mandataria.

Finalmente, las personas que residen en Zonas de Cuidado Especial, solo podrán salir a actividades de abastecimiento de productos de primera necesidad, si requieren algún servicio médico o si trabajan en actividades exentas.

 

 

Artículos Relacionados