Durante la segunda jornada, la Alcaldía Mayor, mantendrá el pico y cédula. Mañana, 3 de julio, no podrán ingresar a ningún establecimiento comercial las personas cuyo documento termine en número impar. Igualmente, los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones solo se podrán comprar en internet.
Los establecimientos de comercio, por otro lado, deberán implementar una serie de medidas que incluyen el cumplimiento del pico y cédula, garantizar a los clientes la distancia mínima de 2 metros, e implementar una logística para evitar aglomeraciones fuera y dentro del lugar.
«Desde este 3 de julio, TODOS los lugares que tengan atención al público serán responsables de controlar las medidas de bioseguridad, la logística de las personas tanto afuera como al ingresar a los establecimiento. Nos referimos a todos, entidades del sector público y privado», confirmó López.
La alcaldesa, también, especificó las medidas de protección a los empleados del sector comercio. Al personal se le debe suministrar una careta de plástico y tapabocas, y deben tener acceso a lavado de manos frecuente y gel antibacterial.
Cabe resaltar que los establecimientos de comercio no esenciales podrán abrir después de las 12:00 del día, y podrán permanecer abiertos hasta la media noche. Y para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor, se realizarán operativos por toda la ciudad.
«La Policía no estará para controlar filas en Centros Comerciales o establecimientos comerciales, esto queda bajo responsabilidad de los establecimientos. Como Distrito, haremos los operativos para controlar y vigilar que se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad acordadas» afirmó la mandataria.
Finalmente, las personas que residen en Zonas de Cuidado Especial, solo podrán salir a actividades de abastecimiento de productos de primera necesidad, si requieren algún servicio médico o si trabajan en actividades exentas.
Conoce las medidas y recomendaciones para el nuevo día sin IVA, en Bogotá. pic.twitter.com/AGCEWGJgNZ
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 2, 2020