Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Estas son las convocatorias abiertas del ICETEX para estudiar en el exterior

La entidad estatal ofrece becas parciales o totales en España y Canadá para más de 90 profesionales colombianos que podrán estudiar programas de maestría o doctorado durante 2021.

Foto: Unsplash (Dan Dimmock)

El ICETEX, en convenio con las Universidades de Nebrija e Internacional de la Rioja en España y con la Provincia de Quebec, en Canadá, abrió una convocatoria para que 91 profesionales colombianos estudien programas de maestría o doctorado con becas totales o parciales.

Los programas de becas para maestrías en España están dirigidos a profesionales universitarios en áreas relacionadas con los programas ofrecidos por las universidades de Nebrija o Internacional de la Rioja, que cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o se desempeñen laboralmente en entidades públicas o privadas.

Por su parte, la Provincia de Québec, en Canadá, ofrece una beca parcial dirigida a profesionales colombianos en diferentes áreas que deseen realizar estudios de doctorado.

La beca para estudios de doctorado de forma presencial ofrece una reducción de matrícula del 70% y permitirá a un estudiante gozar del régimen de derechos de enseñanza superior prevista en Québec. El estudiante deberá cubrir gastos restantes por matrícula, desplazamiento y gastos para sostenimiento de acuerdo con lo establecido por la universidad elegida.

Fecha límite de postulación: Los aspirantes podrán postularse antes del 12 de enero de 2021 en: https://internacionalizacion.icetex.gov.co

ICETEX también tiene disponibles 60 becas parciales del 50% para estudiar maestrías virtuales en la Universidad de Nebrija, España.

Las becas cubren el 50% sobre el valor de los honorarios de docencia. El programa tiene una duración de 12 meses e inicia el 15 de marzo de 2021.

Para consultar los programas ofrecidos pueden ingresar a: https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/propuesta-icetex-intake-marzo-2021.pdf?sfvrsn=2

Este contiene el listado de precios de los programas ofrecidos, así como el valor que debe asumir el estudiante.

Las 30 becas ofrecidas por la Universidad Internacional de la Rioja en España (UNIR) están dirigidas a estudiantes colombianos que deseen cursar programas de maestrías en áreas como: ciencias sociales, ciencias de la educación, administración e ingeniería. Varían en su porcentaje de financiación y programas académicos de la siguiente forma:

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ofrece 2 becas del 100% de exención de matrícula y que aplican únicamente para los siguientes programas:

MU en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria.
MU en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria.
MU en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria.
MU en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria.
MU en Tecnología Educativa y competencias Digitales.
MU en Dirección y Administración de Empresas (MBA).
MU en Dirección de Recursos Humanos.

3 becas del 80% de exención de matrícula, únicamente para los siguientes programas de maestrías:
MU en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria.
MU en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria.
MU en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria.
MU en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria.
MU en Tecnología Educativa y competencias Digitales.
MU en Dirección y Administración de Empresas (MBA).
MU en Dirección de Recursos Humanos.
MU Dirección de la Gestión Pública.
MU Derecho de la Empresa en Colombia.

Otras 25 becas del 50% de exención de matrícula para programas de maestría que podrás consultar en: https://colombia.unir.net/estudia-con-nosotros/becas-universitarias/icetex/

Requisitos para participar en las 30 becas de la Universidad Internacional de la Rioja, España:

El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años.
El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa seleccionado.
Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0.
Contar preferiblemente con 1 año como mínimo de experiencia profesional en el área del programa a realizar.
Gozar de buena salud física y mental.

El programa de becas para maestrías en la universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en España, tiene una duración de 1 año e inicia el 24 de marzo de 2021.

Fecha límite de postulación: Los aspirantes podrán postularse antes del 12 de febrero de 2021 en: https://internacionalizacion.icetex.gov.co

Para mayor información del programa de becas, documentos requeridos, criterios de preselección, entre otros, ingresar a: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/convocatoria-programas-de-maestria-en-la-universidad-internacional-de-la-rioja/

 

Artículos Relacionados