Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Desde este martes EE.UU. exigirá prueba de PCR negativa y cuarentena a viajeros

Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o recuperación negativa, o elige no realizar una prueba, la aerolínea debe impedir su embarque.

Foto: Unsplash (Miguel Ángel Sanz)

“Hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, dijo en su momento el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, Robert Redfield.

Pero además de ello, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los viajeros que lleguen a su país deberán hacer una cuarentena obligatoria.

“Además del uso de tapabocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, dijo el mandatario. “Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”.

Conozca los detalles de la medida: https://www.cdc.gov/media/releases/2021/s0112-negative-covid-19-air-passengers.html

Por su parte, las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. “Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o recuperación negativa, o elige no realizar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero”.

Con más de 24 millones de casos y más de 400.000 fallecidos, Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia.

Lea también: Viajeros que ingresen a Colombia podrán hacerse la prueba PCR en el país

 

 

Artículos Relacionados